¿por que las princesas no paren?

Esta semana nació el hijo de Marta Ortega, la hija del tercer hombre mas rico del mundo, y lo hizo por cesarea programada. ¿Quizas por ser estrechita de caderas como la princesa Letizia?
Pero el mes pasado nació el hijo de Shakira, tambien mediante cesárea programada, y aqui no cuela lo de por caderas estrechas 😉
Entonces, ¿por que las mujeres con mas recursos económicos optan por cesárea en lugar de por parto normal?

A pocos dias del nacimiento de mi hijo me siento aun confundida, no se que desear: he leido tanto sobre la importancia de dejar que sea el cuerpo, la vida, la que marque los ritmos de su llegada al mundo, no forzar, confiar….y por otro lado, me siento tan tentada por esa versión frívola y controlada de ingresar en el hospital con cita previa, con la manicura y la depilación recién hechas, y la maletita con ruedas perfectamente equipada…..lo confieso, estoy un poco asustada.

Pienso en como actuar y a quien llamar cuando comiencen las contracciones, en quien me ayudara a mi, y es normal e importante contar con ayuda, pero creo que la mejor ayuda seré yo misma. Confiar en mi instinto de madre y saber que Ismael y yo ya formamos un equipo de primera.

Me cuesta aceptar la incertidumbre, no saber que dia llegara, ni a que hora, ni por que camino…y por eso llegue a pensar que una cesárea programada me evitaría incógnitas. Ahora me doy cuenta de que no solo el embarazo esta siendo un aprendizaje para mi, tambien el parto me ayudara a comprender la vida, a aceptar , a entregarme…y como me decía una antigua profesora de literatura cuando le pedíamos que retrasase el examen a mañana para poder estudiar mas: “cuando llega el momento, hay que salir al ruedo como los toreros, con un capote y nada mas. A torear”

¿Quizás es que las princesas no saben torear?

20130310-000843.jpg

