He cambiado
Había leido que un embarazo vivido de manera consciente era lo mas similar a UN VIAJE.
LLevo 250 días viajando, cambiando, buceando en mi…mas o menos el mismo tiempo que se tardaría en dar la vuelta al mundo es el que tardamos en darnos la vuelta a nosotras mismas.
Para mi ha sido en parte un viaje hacia adentro, hacia mi hijo; me he creado un útero a mi medida en el que cobijarme, en el que conectarnos y lo he llenado de canciones propias, de susurros íntimos, de sueños nuestros…un mundo donde nada existe aun y donde todo es un comienzo. Nuestro mundo.
Tambien ha sido un viaje por dentro de mi, como mujer: he salteado inseguridades, he vaporizado miedos, he recuperado fuerza, brillo, me he sentido bella, poderosa, con luz …no se, me siento distinta. El otro día me quede mirando una foto reciente mia y no me reconocí, me miraba y veía a otra, a una Carol pre- madre…es dificil de explicar…cuando me hicieron esa foto mis hobbies eran otros, mis anhelos eran otros, mi vida era otra…yo era otra, quizas….
Mi viaje ha sido a veces hacia afuera, buscando el contacto de otras madres, compartiendo vivencias con otras mujeres, encontrandome cómoda, absorbida por conversaciones desconocidas llenas de intimidad, de cercanía de cariño…Y tambien instintivamente dejando de lado a ciertos amigos de los que de repente descubres que no te aportan nada bueno, que no están a tu lado, que no respetan tu ritmo, tu vida y que no sabes ni como han estado ahí tanto tiempo (?) …a mi me ha dolido pero me he dado cuenta de que el embarazo es tambien un periodo de VERDAD, una prueba de amistad.
Ahora entiendo lo importante que son estos meses, no solo como el tiempo en el que se forma mi hijo, en el que se crea un ser humano!, sino también como el periodo en el que una mujer se va transformado en madre.
A lo largo de estos 250 dias he cambiado, ahora me siento mas generosa con los demas, mas segura de mi misma como adulta, mas fuerte ante los problemas, menos complaciente con las personas que no me quieren bien, mas observadora de los pequeños detalles de la vida, mas sensible (aun) con los niños, los animales, los mas débiles, mas ilusionada con el futuro(aun), mas centrada en lo importante…mas ” nosotros” y menos “yo”.
Me esta gustando este viaje 🙂
El cambio siempre es bueno y tú vives un momento perfecto para reconocerlo y aceptarlo, en breve todo será nuevo y cada día vivirás el más bonito cambio de la una nueva vida…
Mil besos
Me encantan todos los cambios para mejor 🙂
Gracias por tus palabras…. Me ayudaran a encontrar tambien a mi ese viaje!
Un beso
pues si totalmente de acuerdo contigo aunque el verdadero viaje para mi ha empezado con el parto, ahi es como si hubiese empezado un nuevo viaje hacia dentro….falta poquitin, ahiii que emocion de aqui a nada Ismael estara’ contigo
Ay Carol, me encanta tu entrada… será porque me veo reflejada en ella… Hace tiempo me propuse vivir la vida de manera consciente, y me gusta, me gusta mucho más que pasar de puntillas. Yo también he cambiado, sobre todo hacia adentro, y sabes que? que me gusta lo que veo, lo que siento, en quién me he convertido… y ahora siendo mamá comienza una etapa de nuevos aprendizajes, con sus luces y sus sombras, y sabiendo a ciencia cierta que esto es sólo el principio.
Gracias por compartirlo! 🙂
¡¡Cuánta razón tienes!! Y güelcome back! que te echábamos de menos!!!
Y bueno por algo es el dicho que dice “Un hijo te cambia la vida para siempre” y vaya si la cambia, lo importante que el cambio sea positivo y para bien de ambos !!
Besote!