He cambiado

Había leido que un embarazo vivido de manera consciente era lo mas similar a UN VIAJE.
LLevo 250 días viajando, cambiando, buceando en mi…mas o menos el mismo tiempo que se tardaría en dar la vuelta al mundo es el que tardamos en darnos la vuelta a nosotras mismas.

Para mi ha sido en parte un viaje hacia adentro, hacia mi hijo; me he creado un útero a mi medida en el que cobijarme, en el que conectarnos y lo he llenado de canciones propias, de susurros íntimos, de sueños nuestros…un mundo donde nada existe aun y donde todo es un comienzo. Nuestro mundo.

Tambien ha sido un viaje por dentro de mi, como mujer: he salteado inseguridades, he vaporizado miedos, he recuperado fuerza, brillo, me he sentido bella, poderosa, con luz …no se, me siento distinta. El otro día me quede mirando una foto reciente mia y no me reconocí, me miraba y veía a otra, a una Carol pre- madre…es dificil de explicar…cuando me hicieron esa foto mis hobbies eran otros, mis anhelos eran otros, mi vida era otra…yo era otra, quizas….

Mi viaje ha sido a veces hacia afuera, buscando el contacto de otras madres, compartiendo vivencias con otras mujeres, encontrandome cómoda, absorbida por conversaciones desconocidas llenas de intimidad, de cercanía de cariño…Y tambien instintivamente dejando de lado a ciertos amigos de los que de repente descubres que no te aportan nada bueno, que no están a tu lado, que no respetan tu ritmo, tu vida y que no sabes ni como han estado ahí tanto tiempo (?) …a mi me ha dolido pero me he dado cuenta de que el embarazo es tambien un periodo de VERDAD, una prueba de amistad.

Ahora entiendo lo importante que son estos meses, no solo como el tiempo en el que se forma mi hijo, en el que se crea un ser humano!, sino también como el periodo en el que una mujer se va transformado en madre.

A lo largo de estos 250 dias he cambiado, ahora me siento mas generosa con los demas, mas segura de mi misma como adulta, mas fuerte ante los problemas, menos complaciente con las personas que no me quieren bien, mas observadora de los pequeños detalles de la vida, mas sensible (aun) con los niños, los animales, los mas débiles, mas ilusionada con el futuro(aun), mas centrada en lo importante…mas ” nosotros” y menos “yo”.

Me esta gustando este viaje 🙂

20130224-164406.jpg

